Rodrigo De la Serna: «Me encargué de recargar el patetismo de Palermo para denunciar lo penoso de ser misógino»

Rodrigo De la Serna, durante su paso por Caja Negra, dijo que “Okupas es un programa que resiste el paso del tiempo”, como también habló sobre “Diarios de una motocicleta”, la controversia de su personalidad en «La casa de papel», anécdotas durante grabaciones e imitó a Lombardo, su icónico personaje en «El Puntero».

“Okupas es un programa que resiste el paso del tiempo, es un clásico. Hasta que no cambie el paradigma, va a seguir siendo algo para poder visionar porque está vivo. En ese entonces, el programa fue muy novedoso, pero hoy ya está de moda y hay una cultura de la marginalidad con la que no se puede hacer negocios. Me pareció muy valioso el aporte que tuvo», puntualizó. 

Sobre la mítica escena donde intentan violar a su personaje, Rodrigo comentó: “Está muy bien narrada y recuerdo que la filmamos dos veces, o sea que perdimos dos días enteros porque Bruno no estaba convencido y tuvimos que grabarla de vuelta. Recuerdo que, apenas salió, muchas personas nos dijeron que tenían pesadillas por el nivel de narración”.

Además, De la Serna explicó que trabajaron en “condiciones límites”, y comentó que en una de las escenas donde simulaba un robo, la policía creyó que realmente era un asalto, por lo que lo apuntaron y gritaron: “Soltá el arma o te matamos”. Entre el susto y el congelamiento, les dijo: “Soy actor, quiero actuar”.

“El hecho de haber filmado «Diarios de motocicleta» con Alberto Granados, al igual que haber pisado el barro del Amazonas y tener contacto con los leprosos y los pueblos originarios todavía vigentes, fue un sueño”, declaró el actor.

Fragmentos de la entrevista.

En el mismo hilo de la conversación, entre risas, también destacó que “durante la presentación de la película, en el comienzo, empecé a escuchar ronquidos desde atrás y cuando me di la vuelta, vi que eran de Alberto Granados, mientras que la hija del Che Guevara le pegaba codazos para despertarlo”.

Sin dudas, su participación en la Casa de Papel fue de las más impactantes porque la serie ya estaba consolidada y sus actores eran españoles. En este contexto, indicó que la experiencia fue “genial” y que nunca había trabajado tantos meses en otro país, pero que fue “maravilloso” y se sintió “en casa”. Asimismo, señaló que: “Por mi personaje, ya sabía que iba a generar odio porque era misógino y repugnante, pero sin embargo, los que odian a Palermo, no pueden negar que es una persona que está partida. Y al patetismo que tiene, me encargué de recargarlo para denunciar lo penoso de ser misógino«.

Por último, como de costumbre, abrieron la caja negra donde estaban unos lentes similares a los que utilizaba su personaje “Lombardo” en El Puntero, y tras la pregunta de Julio: “¿Le puedo preguntar a Lombardo quien es Lombardo?”, asumiendo su personaje, respondió: “Es un secreto, amigo”.

Mira la entrevista completa en el canal de Filo News.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s